MÚSICA

jueves, 28 de octubre de 2010

OSHO AKEED


Inteligencia significa simplemente habilidad para responder. Porque la vida es un fluir... tienes que estar alerta y ver qué se requiere de ti, cuál es el reto de la situación. La persona inteligente actúa de acuerdo a la situación y el estúpido actúa de acuerdo a respuestas confeccionadas... Vengan de Buddha, de Khrisna o de
Cristo, no importa. El estúpido siempre tiene las escrituras a mano; tiene miedo de depender de sí mismo. La persona inteligente depende de su propia intuición; confía en su propio ser. Se ama y se respeta. La persona no inteligente solamente respeta a otros.

La inteligencia puede redescubrirse. El único método para redescubrirla es la meditación. La meditación hace una sola cosa: destruye todas las barreras que creó la sociedad para impedirte que seas inteligente. Quita los bloqueos. Su función es negativa: quitar las rocas que no dejan que fluyan tus aguas, que se aviven tus manantiales. Todos tenemos un gran potencial, pero la sociedad puso grandes rocas para impedir su realización. Creó Murallas Chinas alrededor tuyo; te aprisionó.

Inteligencia es salir de todas las prisiones, y nunca más volver a entrar en otra. La inteligencia puede descubrirse por medio de la meditación, porque todas esas prisiones existen en tu mente; por suerte, no pueden llegar a tu ser... no pueden contaminar tu ser... nada más pueden contaminar tu mente, pueden cubrirla. Si puedes salir de tu mente, saldrás del cristianismo, del hinduismo, del jainaísmo, del budismo y de toda clase de basura. Puedes terminar con eso definitivamente.

Y cuando te encuentras afuera de la mente, mirándola, siendo conciente de ella, siendo solamente un espectador, eres inteligente. Se descubre tu inteligencia; desechaste lo que hizo contigo la sociedad; destruiste el daño; destruiste la conspiración de los políticos y los curas; saliste de eso, eres un hombre libre. Es más, eres un hombre libre de verdad por primera vez, un hombre auténtico. Ahora todo el cielo es tuyo. La inteligencia trae libertad; la inteligencia trae espontaneidad.

Osho

No hay comentarios: