MÚSICA

jueves, 11 de agosto de 2011

OSHO AKEED

La puerta de la mística femenina
Lao Tse dice que la naturaleza de la existencia es más parecida a la de la mujer, es más femenina. Y la analogía es preciosa. No está diciendo que la existencia sea hembra, recuérdalo. Esto no es lógico, no está intentando demostrar que la existencia sea hembra. No está a favor del movimiento de liberación de la mujer, no. Simplemente está ofreciendo una analogía.
Un hombre también puede ser femenino. Un Buda es femenino, un Lao Tse es femenino, un Jesús es femenino. Entonces vive, vive en el momento, sin prisa; disfruta del momento pausadamente.
La puerta de la mística femenina, es la raís del cielo y la tierra... - Lao Tse
Si puedes encontrar la llave para abrir la puerta de la mística de lo femenino, has abierto la puerta de la existencia. Todo el mundo tiene que pasar por esa puerta sin tensión, equilibrado, satisfecho, contento –ese es el secreto del ser femenino.
Cuando digo esto, existen dos posibilidades de malentendidos: las mujeres pueden interpretarlo mal y creer que no pueden hacer nada; los hombres pueden comprenderlo mal y pensar que esto no es para ellos. No; es para ambos. Pero recuerda... las mujeres no son puras, han perdido su mística femenina. Tienen que volver a conseguirla. Desde luego para ellas será más fácil conquistarla que para los hombres, no creas que un hombre como Lao Tse no es para ti –es particularmente para ti, de lo contrario seguirás alejándote cada vez más de la existencia y del éxtasis de la vida. Todo el mundo tiene que regresar a la madre; esa es la mística femenina.
Osho
http://www.oshoakeed.com.ar/centro-akeed.php

No hay comentarios: