MÚSICA

lunes, 29 de agosto de 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

OSHO AKEED

Se viene el nuevo Curso de Formación en Meditación Activa Osho.
Ver más


http://www.oshoakeed.com.ar/formacion/



El Amor
Un poco de lucha es imprescindible. Nos enriquecemos con las tormentas los relámpagos, los truenos y la tristeza como así también con la alegría y la felicidad.
Me contaron una antigua parábola debe ser muy antigua porque Dios solía vivir en la tierra en esos días...
Un día llegó un hombre, un viejo granjero, y le dijo: "Mira, tú puedes ser Dios y puedes haber creado el mundo, pero debo decirte algo: no eres un granjero. Ni siquiera sabes el abc del trabajo en la granja. Tienes algo para aprender".
Dios dijo: "¿Qué me aconsejas?"
El granjero contestó: "Sólo dame un año de tiempo y déjame todas las cosas a mí, y verás qué ocurre. ¡Ya no quedará pobreza!"
Dios estaba dispuesto a ello y le dio un año al granjero. Naturalmente, el granjero pidió lo mejor, sólo tuvo pensamientos de lo mejor nada de truenos, ni fuertes vientos, ni peligros para los cultivos. Todo confortable, acogedor y él estaba muy contento. El trigo crecía tan alto... Cuando quería sol, había sol, cuando quería lluvia, había lluvia, y tanta como necesitaba. Ese año todo estuvo bien, matemáticamente bien. El trigo crecía tan alto...
El granjero iba a Dios y le decía: "Mira, esta vez los cultivos serán tales, que por diez años, aún si la gente no trabaja, habrá suficiente comida". Pero cuando se cosecharon los cultivos, las espigas estaban vacías. El granjero estaba sorprendido. Le preguntó a Dios: "¿Qué pasó? ¿Qué salió mal?"
Dios le dijo: "Porque no hubo desafío, porque no hubo conflicto ni fricción, porque evitaste todo lo malo, el trigo quedó impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Se necesitan tormentas, truenos, relámpagos. Movilizan el alma dentro del trigo".
Esta parábola es de inmenso valor. Si sólo estás feliz, la felicidad perderá todo su significado. Será como si alguien escribe con tiza blanca sobre una pared blanca. Puede seguir escribiendo, pero nadie podrá jamás leerlo. La noche es tan necesaria como el día. Y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto llamo comprensión. Y lentamente, cuanto más ves el ritmo de la vida, el ritmo de la dualidad y de la polaridad, dejas de preguntar, dejas de elegir. ¡Entonces has descubierto el secreto!
Vive con este secreto y te sorprenderás de pronto: ¡qué grandioso es el regalo de la vida! ¡Cuánto te es dado a cada momento! Pero has estado viviendo de tus expectativas, de tus diminutos y triviales deseos y porque las cosas no se adecuaban a tus deseos, te sentías desgraciado.
Cuando sigues la naturaleza de las cosas, no se arroja ninguna sombra. Aún la tristeza es luminosa en ese instante. No es que la tristeza no vendrá. Ella vendrá, pero no será tu enemiga. Te convertirás en su amigo, porque verás su necesidad. Podrás ver su gracia y podrás ver porqué está allí y porqué es necesaria. Y sin ella serás menos, no más.
Osho - Carta 48 del Neo Tarot

Guardia Vieja 4283
Almagro, Buenos Aires

viernes, 19 de agosto de 2011

OSHO AKEED Este sábado 20 no habrá meditaciones en Almagro. Te esperamos el sábado 27.

Confianza
El contenido del mensaje de Confianza nos deja un claro mensaje de reflexión, sobre tu actitud actual, esta carta te dice directamente que no pierdas el tiempo de tu vida por aquellas cosas que cuando el tiempo se pase no van a seguir estando. Suele pasar en la mayoría de nosotros que le damos importancia a ciertas cosas materiales que cuando pasemos de esta vida a la otra no van a conservarse y es por esta simple realidad física que es una carta que apunta hacia la reflexión y crecimiento personal.
Quizás este es el momento propicio para que dediques más tiempo hacia la meditación contigo mismo, es momento crucial para que comiences a profundizar tus pensamientos, para empezar a darle claridad a las reflexiones. este mensaje nos recuerda también la importancia de creer y confiar, de esta manera uno puede liberarse y permitirse ciertos espacios que de seguro, hoy en día, no los tienes. Anuncia pequeños cambios, te invita a que salgas de la monotonia de tus días cotidianos.
A veces se suelen confundir los términos, y por ciertas malas experiencias podemos volvernos desconfiados, pero de esta manera podemos cometer grandes errores, es cierto que uno no puede dejar al azar las acciones de nuestros días y es muy cierto que tampoco vamos a invitar a nuestros hogares a las personas que no conocemos, pero también es real que si nos encontramos desconfiando de todo lo que nos rodea encontramos con facilidad un estancamiento.
Para crear hay que creer, y de eso depende nuestra fuerza de voluntad, no podemos esperar que las cosas lluevan desde el cielo, para empezar a cambiar se trata de confiar en uno mismo y creer en que uno puede remediar las situaciones. De eso se trata la confianza que representa este mensaje , es tiempo de que te animes, de que alimentes tu fuerza interior para la creación de grandes momentos, anímate a cambiar tu actitud, comparte, y sigue creciendo que para eso estamos. Es importante que nuestros corazones se encuentren también trabajando, ya que si opacamos o escondemos sus impulsos energéticos es como dejar marchitar una bonita flor, todo nuestro entorno depende de nuestro equilibrio, y nuestro equilibrio se gana cediendo y otorgando, no sólo resistiendo, confía en ti mismo y tendrás más de la mitad de los deseos resueltos.
Osho

jueves, 11 de agosto de 2011

Osho Brasil Brazil Centro de Informações & Festivais

http://www.facebook.com/groups/314369408074/

OSHO AKEED

La puerta de la mística femenina
Lao Tse dice que la naturaleza de la existencia es más parecida a la de la mujer, es más femenina. Y la analogía es preciosa. No está diciendo que la existencia sea hembra, recuérdalo. Esto no es lógico, no está intentando demostrar que la existencia sea hembra. No está a favor del movimiento de liberación de la mujer, no. Simplemente está ofreciendo una analogía.
Un hombre también puede ser femenino. Un Buda es femenino, un Lao Tse es femenino, un Jesús es femenino. Entonces vive, vive en el momento, sin prisa; disfruta del momento pausadamente.
La puerta de la mística femenina, es la raís del cielo y la tierra... - Lao Tse
Si puedes encontrar la llave para abrir la puerta de la mística de lo femenino, has abierto la puerta de la existencia. Todo el mundo tiene que pasar por esa puerta sin tensión, equilibrado, satisfecho, contento –ese es el secreto del ser femenino.
Cuando digo esto, existen dos posibilidades de malentendidos: las mujeres pueden interpretarlo mal y creer que no pueden hacer nada; los hombres pueden comprenderlo mal y pensar que esto no es para ellos. No; es para ambos. Pero recuerda... las mujeres no son puras, han perdido su mística femenina. Tienen que volver a conseguirla. Desde luego para ellas será más fácil conquistarla que para los hombres, no creas que un hombre como Lao Tse no es para ti –es particularmente para ti, de lo contrario seguirás alejándote cada vez más de la existencia y del éxtasis de la vida. Todo el mundo tiene que regresar a la madre; esa es la mística femenina.
Osho
http://www.oshoakeed.com.ar/centro-akeed.php

martes, 2 de agosto de 2011

OSHO AKEED

Próximo fin de semana del 20 y 21 de agosto en Escobar
Taller Vivencial con Temazcal
Meditación, la primera
y última libertad


En esta experiencia que realizamos desde hace 22 años trabajaremos con las Meditaciones Activas OSHO, con Respiración Consciente, el Temazcal y con técnicas complementarias que facilitan el estado de relajación y consciencia para mirar dentro nuestro y asi, transformar los aspectos limitantes de la vida, con nosotros mismos, con las relaciones y parejas. Una puerta para autoconocernos y experimentar una posibilidad diferente para compartir esta vida.
Meditación es aventura, la aventura más grande que pueda emprender la mente humana. Meditación es ser, simplemente, sin hacer nada -sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente, eres y es un deleite puro. ¿De dónde viene este deleite cuando no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte, o viene de todas partes. Es sin causa, porque la existencia esta hecha de una sustancia llamada deleite. Cuando no estás haciendo nada en absoluto -corporalmente, mentalmente, ni a ningún nivel, cuando paró toda actividad y solamente eres, eso es meditación. No puedes hacerlo, no puedes practicarlo, solamente tienes que entenderlo. - Osho

Experiencia del Temazcal
Es una ceremónia chamámica milenaria que facilita no sólo el compartir con los compañeros de camino que participan sino tambien la limpieza física mental y emocional para reelejir el lugar donde vamos a pararnos en nuestras vidas. Más sobre Temazcal (textos y videos)
Coordina Tab Dar
Costo del Taller: $590.-
Señando antes del 6 de agosto 10% de descuento: $530.-
Incluye alojamiento y comidas.
Opciones de pago en cuotas y con tarjetas de crédito.
Consultas y entrevistas previas:
Tel: (011) 4897-4729 - Cel: (011) 15 5101-9877
info@oshoakeed.com.ar

CENTRO ARCO IRIS. MEDITACION DE LAS ROSAS

MEDITACION DE LAS ROSAS
13 DE AGOSTO EN SAN MARCOS, EN CENTRO ARCOIRIS.

La meditación de las rosas es una meditación de limpieza de los 7 principales chakras y las capas del aura. Es una meditación de protección y de equilibrio energético....es la base de los lectores de aura. Con esta meditación leemos nuestra propia energía, trayendo a la consciencia las energías de bloqueos y así aprendemos a liberarlas de una manera sencilla, fácilmente comprobable a través de la práctica. Es importante que sea practicada diariamente para obtener buenos resultados.

Durante el taller de aprendizaje de esta técnica de meditación, vamos tomando conciencia de un montón de aspectos de nosotros mismos. Aprendemos a visualizar nuestra aura a través de juegos...y a limpiar bloqueos energéticos de los chakras a través de ejercicios. Aprender esta tecnica ya es un gran salto vibratorio y de conciencia.
Facilitado por Macarena Jorge O. (Uruguay)


Reservas a info@centroarcoiris.com

cel: 0354915472997